NOTICIA
15-06-2017

¿Cómo comprobar si la dirección de mi coche está en buen estado?

El buen mantenimiento de tu vehículo es vital para evitar averías. Una revisión cada cierto tiempo puede conseguir el mayor rendimiento de tu coche, no es cuestión de los años que tenga tu automóvil sino de lo cuidado que esté. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo para que tu conducción sea segura y también cómoda.

Uno de los elementos del coche que debemos vigilar es la dirección del vehículo. El sistema de dirección está compuesto por una serie de elementos:  el volante, que acciona la barra de dirección, que lo une a la caja de dirección y que transmite el movimiento a las ruedas.

Para comprobar si este sistema de dirección está en buenas condiciones hay que mirar si se detectan holguras, ruidos, vibraciones, una resistencia poco común o un desgaste irregular en los neumáticos.

Vigilar la alineación de la dirección

La alineación de la dirección es fundamental para el equilibrio del vehículo en carretera e influye en la seguridad y comodidad del viaje. Una mala alineación produce desgaste desigual de las superficies de los neumáticos, además de inestabilidad y pérdida de adherencia.

Si la alineación es inadecuada alguna de las ruedas se desviará más para uno de los lados y a largo plazo los neumáticos se desgastarán de forma desigual. Por eso la precisión de este sistema mecánico es fundamental y cuanto más cuidado se encuentre más cómoda y segura será la conducción.

Por otro lado si detectamos que el volante está muy duro puede deberse a problemas en algún elemento del sistema de dirección, pues al estar desalineado provoca un desgaste excesivo de las piezas y complica la conducción.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche revisando cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.