NOTICIA
30-12-2020

Cómo comprobar si tienes un problema en el freno de mano

Pues no, no es eterno. Puede ser el elemento que más resiste en nuestro coche. Aunque tiremos de él como si no hubiera un mañana nadie piensa que se pueda romper o que vaya a darnos un problema con el que tener que visitar nuestro EuroTaller de confianza. Pero, desgraciadamente no es así, también se llega a estropear y vamos a comprobar cómo darnos cuenta de que algo no va bien.

La utilidad y la misión está clara y es más importante de lo que podamos pensar. Aunque ahora ya muchos modelos llevan el freno de mano eléctrico hay todavía una gran mayoría que equipan esta palanca. Hasta en los coches automáticos tienen su importancia ya que está desaconsejado utilizar la posición “P” del cambio como si fuera el freno de mano.

Algo falla

De que algo no va bien nos daremos cuenta si el piloto del cuadro de mandos no se enciende a pesar de que hayamos tirado de la palanca o porque aunque está puesto el vehículo se mueve a pesar de ello. En este caso, la causa sería el mal estado de algunos de sus componentes. Si la varilla o los cables que conectan con las ruedas traseras están doblados o dañados no realizará su función.

Además, es muy fácil comprobar si el freno de mano se ha destensado. Si el recorrido al tirar con la palanca es demasiado largo, no hay duda de que el cable está destensado y, por tanto, cada vez tendrá menos fuerza para retener al vehículo. Un problema especialmente importante si aparcamos en una cuesta.

Otro problema es que el cable y su funda también se pueden llegar a romper. Entonces antes de ir a nuestro EuroTaller de confianza para que nos lo reparen tendremos que parar y dejar una marcha engranada.

En el caso de que nos cueste demasiado esfuerzo tirar de la palanca del freno de mano el origen sería que los cables, los forros de los frenos o las pastillas estén desgastados y ejerzan demasiada presión.

En cambio, si la palanca no se mantiene subida puede deberse a que el dentado o el trinquete de fijación estén rotos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y ponemos todos nuestro talento y esfuerzo para que viajes seguro y confortable. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.