NOTICIA
17-10-2019

Cómo conducir ante la previsión de lluvia

Por mucha normativa que exista una de las principales leyes que se deben seguir al volante es la del sentido común. A la hora de valorar cómo llevar a cabo la conducción tendremos que tener en cuenta cuestiones como nuestro cansancio, el tráfico o las condiciones meteorológicas.

En caso de conducir con lluvia es responsabilidad del conductor adecuar su conducción a las dificultades. Desde la DGT nos dan una serie de consejos para tener el coche a punto ante las precipitaciones:

  • Parabrisas en buen estado, sin daños y limpio.
  • Revisar las escobillas de los limpiaparabrisas para que eliminen bien la suciedad y el agua del parabrisas.
  • Uso de repelentes de lluvia para aplicar en el parabrisas
  • La limpieza adecuada de los cristales por dentro hace que se empañen con menos facilidad y que sea más difícil de desempañar. Esto también es importante en las ventanillas laterales, que nos permiten ver a través de los retrovisores exteriores.
  • Desde la DGT también recomiendan encender las luces de carretera en lugar de las largas, pues su reflejo reduce la visibilidad. En condiciones extremas, activar los antiniebla traseros y apagarlos cuando el tiempo mejore.
  • Prestar atención al asfalto ya que su aspecto nos puede dar pistas, por ejemplo un asfalto claro que refleja como el cristal tiene menos agarre que uno oscuro que no reflecta la luz.
  • Es esencial aumentar la distancia de seguridad para conseguir un mayor tiempo de reacción ante imprevistos y reducirá el agua en suspensión que levanta el vehículo que llevamos por delante.
  • Las luces del resto de coches nos ayudan a saber por dónde va el camino y si hay imprevistos que les obligan a frenar.

Si la Agencia Meteorológica anuncia precipitaciones recuerda revisar el estado de tu coche y visitar tu taller de confianza más cercano si necesitas que cuiden del mantenimiento de tu coche.

El mantenimiento del coche es fundamental para viajar con lluvia, desde los frenos como los parabrisas. Los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a punto tu coche para que viajes seguro y confortable,

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.