NOTICIA
29-10-2018

¿Cómo conducir con obras en la carretera?

Las precauciones deben aumentar cuando hay obras en la carretera, para evitar riesgos para nosotros y para los trabajadores que puedan estar realizando en mantenimiento de las vías. Por esa razón cuando nos encontremos con obras en la carretera hay que seguir una serie de consejos:

  • Lo ideal es planificar con tiempo nuestro recorrido y evitar las zonas con obras.
  • Disminuir la velocidad ya que puede haber operarios trabajando y además el trazado se habrá modificado.
  • Frene de forma paulatina con antelación evitando que los vehículo que van detrás tengan que frenar de forma brusca.
  • Seguir las indicaciones de la nueva señalización que haya en la vía y fíjese en las finalizaciones de carril. Las obras requieren reconducir la circulación a un sentido de la marcha en algunos casos por lo que se habilita un carril para cada sentido. Reducir la velocidad nos permitirá ven a tiempo estas señalizaciones.

El estado de las carreteras influye en el riesgo de accidentes por eso su mantenimiento es tan importante. Haz que aquellos que tienen que trabajar por nuestra seguridad en las vías no corran peligro.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es un buen mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.