NOTICIA
02-03-2020

¿Cómo conseguir la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad?

La tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad trata de compensar una situción de desventaja que sufren algunas personas. El acceso a los espacios y servicios comunitarios es fundamental para todas las personas por eso esta tarjeta intenta superar las limitaciones de movilidad y generar situaciones de igualdad para todos los ciudadanos.

Las personas que tengan reconocida la condición de discapacitadas y, además, presenten problemas de movilidad pueden acceder a esta tarjeta según el Portal de las Personas con Discapacidad . Una condición que se debe acreditar con documentación oficial en la que aparezca la valoración y calificación del grado de minusvalía. Según este portal, una vez obtenida la tarjeta, las condiciones cambian de unas regiones a otras. Por lo tanto hay que mirar la normativa concreta de esa comunidad. En unas el titular de la misma podrá utilizarla en cualquier vehículo en que se traslade, sea o no de su propiedad y lo conduzca o no, pero en otras en cambio, el titular de la tarjeta solo puede usar el vehículo que haya designado a tal fin y confirmado.

En cuanto a la La concesión de la tarjeta será el Ayuntamiento donde resida la persona interesada. Entre las ventajas que puede ofrecer esta identificación se encuentra la posibilidad de estacionar en los lugares específicamente. Son plazas señalizadas y reservadas para las personas que tengan esta tarjeta de forma gratuitamente y según la comunidad el estacionamiento puede ser sin limitación de horario en las zonas reservadas para carga y descarga y en las zonas de aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.