NOTICIA
19-09-2017

¿Cómo conseguir una conducción menos contaminante?

Esta semana comienza la semana europea de la movilidad, en la que se promueve una movilidad menos contaminante. Por eso queríamos dar ciertos consejos para conseguir una conducción responsable con el medio ambiente en la que intentamos que nuestras emisiones sean las mínimas.

¿Qué podemos hacer para contaminar menos?

  • No dejar el coche encendido. Si vamos a parar durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases.
  • Un buen mantenimiento del tubo de escape y el catalizador. Revisar el sistema de escape para atrapar el máximo posible de sustancias nocivas.
  • Una conducción tranquila. Los acelerones producen más emisiones. Conducir con marchas largas y no revolucionar el motor contribuirá a una conducción más responsable. De nosotros depende evitar una conducción agresiva.
  • Planificar la ruta. Elegir la vía más corta y programar las paradas para dar menos vueltas hará que nuestro recorrido sea el más ajustado.
  • El buen estado de nuestras ruedas también logra que el consumo sea inferior. Revisa el estado de tus neumáticos y reduce tu consumo.
  • Un exceso de peso en el vehículo también eleva el consumo, por eso es recomendable cargar solo lo necesario.
  • Reducir el uso de aire acondicionado. Conviene tenerlo apagado en momentos en los que no es tan necesario.

 

En definitiva una conducción responsable pasa por un buen mantenimiento de nuestro vehículo, para conseguir viajar seguros y además reducir las emisiones. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.