NOTICIA
19-01-2018

¿Cómo conseguir una postura segura para conducir?

Descuidar la postura en la conducción influye en nuestra seguridad por eso es importante tener en cuenta cómo debemos colocarnos para mantener una posición correcta al volante. Aspectos como la distancia del asiento, la altura, la inclinación del respaldo, el reposacabezas y el volante son fundamentales al respecto.

¿Cómo conseguir una postura correcta?

La altura del asiento es lo primero que debemos colocar, se recomienda conducir con el asiento lo más bajo posible para conseguir mayor estabilidad y que el conductor se vea menos afectado por los movimientos de la carrocería, manteniendo siempre una buena visibilidad.

En cuanto a la inclinación la postura ideal es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante. Las piernas no pueden estar totalmente estiradas al pisar los pedales del embrague y freno. Los brazos también tienen que estar ligeramente flexionados.

Por otro lado hay que ajustar la altura del volante teniendo en cuenta que las rodillas no rocen con el volante, y que el volante no interfiera en la visualización del cuadro de instrumentos y de la carretera.

Para evitar lesiones en el cuello en caso de colisión debemos colocar el reposacabezas correctamente, haciendo coincidir la parte superior del reposacabezas con la altura de los ojos y sin apoyar la cabeza mientras conducimos.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

No hay que olvidar colocar los espejos y atarse el cinturon de seguridad bien ceñido al cuerpo. Por último habrá que mantener las dos manos sobre el volante recordando las agujas del reloj marcando las diez y diez, que es la posición en la que deben ir nuestras manos para viajar cómodos y seguros.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.