NOTICIA
01-09-2014

¿Cómo cuidan los mecánicos de la Guardia Civil los 100 vehículos que siguen la Vuelta Ciclista?

Junto a la “serpiente multicolor” del pelotón de la Vuelta Ciclista a España todos los años se desplaza un equipo, el de la Guardia Civil, compuesto por más de 100 vehículos que vela porque cada etapa sea un éxito de organización y no haya ningún problema de seguridad vial. Y para ello resulta fundamental el papel de los dos mecánicos y el taller móvil que garantizan la movilidad de los 128 agentes integrados en el grupo.

"Los motoristas pasan unas pruebas específicas de destreza en la conducción, porque no es fácil ir en medio de un pelotón ciclista. En principio, una vez que las aprueban están con nosotros unos tres años, aunque cada año se va cambiando un tercio del operativo", explica el teniente Miguel Soldán, encargado de prensa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el Diario de Cádiz.

Pero además de las motos, 58 unidades BMW de 1.200 centímetros cúbicos, los agentes se desplazan en 15 todoterrenos y un helicóptero. De este parque de vehículos, de su mantenimiento, de garantizar la movilidad de los 128 agentes que velan, a su vez, por la de los 198 ciclistas que integran el pelotón, se encargan dos mecánicos del cuerpo con capacidad para reparar averías en un taller móvil que se desplaza con ellos.

La contribución de la Guardia Civil al desarrollo de la Vuelta a España es decisiva. No te pierdas cómo la cuenta el Diario de Cádiz en esta información. Y si tienes que revisar o reparar tu coche, no lo dudes, EuroTaller es tu taller de confianza. Encuentra el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.