NOTICIA
04-05-2016

Cómo cuidar de tu batería y alargar su vida útil

Un correcto mantenimiento de la batería del coche puede ahorrarnos dinero y también molestias. En primer lugar hay que insistir en la necesidad de revisar la batería del coche, al igual que hacemos con otros elementos fundamentales en el mantenimiento del coche. Para ello nada mejor que acudir a tu EuroTaller de confianza y pedir una oportuna revisión.

Si fuera necesario cambiar la batería también te recomendamos dejar esta tarea en manos de profesionales acreditados. Hace algún tiempo el proceso era sencillo, pero en vehículos más nuevos las baterías forman parte de un sistema eléctrico que abastece de electricidad a otras funciones del coche como el aire acondicionado o los sistemas ‘start-stop’.

¿Qué hacer si el coche no arranca?

Si por cualquier motivo el coche no arranca, lo primero que debemos hacer es recargar la batería del coche conectando las pinzas a sus bornes y la batería de otro vehículo. Aunque es una operación sencilla, hay que realizarla con sumo cuidado para evitar una avería en el alternador o incluso en todo el sistema eléctrico.

Para cargar la batería se debe conectar la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo de la batería descargada. Después el otro extremo de este cable rojo con el borne positivo de la batería cargada. Debe repetirse la misma operación, ahora con el cable negro.

El coche que está dando energía debe arrancarse antes y después el coche descargado. Una vez que este arranque, se desconectan las pinzas, primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. A continuación hacemos lo mismo con los positivos. Por último, es recomendable circular durante al menos una hora, hasta que el alternador se recargue por completo.

¿Qué hacer cuando ha terminado la vida útil de la batería?

Hay varios indicios que pueden indicar que la batería se ha agotado definitivamente. Si al realizar todo el proceso de carga comprobamos que al día siguiente se ha descargado, ha llegado el momento de cambiar la batería. Acude a una tienda especializada para asesorarte de la mejor opción calidad-precio.

Si tu coche tiene sistema Start/Stop no es recomendable que intentes cambiarla por ti mismo, puedes provocar fallos en los sistemas electrónicos del coche. En tu EuroTaller de confianza, el mejor equipo humano y tecnológico te ayudará a cambiar la batería de tu coche con todas las garantías. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.