NOTICIA
22-03-2018

¿Cómo de importante es vigilar el nivel de aceite del coche?

No revisar el nivel de aceite puede causar daños graves en el motor, por eso el mantenimiento es tan importante. Tener bien lubricadas todas las piezas consigue reducir su desgaste. Si no se quiere sufrir averías realmente graves conviene revisarlo una vez al mes y siempre antes de un viaje. Un buen nivel de aceite retrasa la aparición de averías. Por otro lado ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas. El lubricante actúa también como sellante entre segmentos/pistón y camisas, evitando fugas de compresión.

¿Cómo puedo revisar el nivel del aceite?

  1. Apaga el coche y deja que el motor se enfrie.

  2. Bajo el capó encuentra la varilla del aceite.

  3. Con la varilla limpia mide el nivel del aceite.

  4. Comprueba si el aceite se encuentra entre el nivel mínimo y el máximo.

Visita tu EuroTaller de confianza para cambiar el lubricante –y filtro de aceite- de tu coche o hacer que el nivel de lubricante alcance un punto adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.