NOTICIA
31-08-2016

¿Cómo debe colocarse el cinturón de seguridad una embarazada?

La banda inferior del cinturón de seguridad en una embarazada nunca debe cruzar el abdomen, y la diagonal debe ir entre las mamas, es decir nunca cruzando el abdomen, ni apoyado en las mamas y siempre sin holguras. Si una embarazada ha sufrido un accidente, por leve que sea, los médicos aconsejan informar al ginecólogo lo antes posible, para descartar complicaciones ya que el riesgo de parto prematuro es el doble durante las 48 horas siguientes a un accidente para una embarazada.

Hay algunos dispositivos adicionales.  Por ejemplo una empresa española ha diseñado el chaleco «emobikids» que aporta seguridad extra respecto a usar únicamente el cinturón de seguridad. Este sistema cuenta con un cinturón de seguridad junto a un chaleco que coloca las dos bandas en la posición correcta para la protección de la madre y su bebé. En la red EuroTaller sabemos la importancia que tiene cumplir con las normas de seguridad para realizar el viaje sin riesgos. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil,

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.