NOTICIA
16-05-2019

¿Cómo debe realizarse el cambio de amortiguadores?

Es recomendable cambiar los amortiguadores de nuestro coche entre los 65.000 y los 90.000 kilómetros, siempre teniendo en cuenta el uso que se le dé al vehículo y el estado de los mismos, que debe revisarse cada 20.000 kilómetros.

Cambio de amortiguadores

En cualquier caso lo que sí tenemos que tener en cuenta es que los amortiguadores deben realizarse por completo o por ejes, de dos en dos, para conseguir su máxima eficacia.

Es importante su cuidado puesto que los amortiguadores se encargan de mantener en contacto los neumáticos con el suelo, por lo tanto de ellos depende la distancia de frenado y la adherencia a la carretera. Con unos amortiguadores en mal estado es posible que se genere una pérdida de control de la dirección y aumenta el desgaste del resto de piezas como las rótulas y los neumáticos.

En la Red EuroTaller te hemos dado algunas pistas para detectar que los amortiguadores fallan, como el desgaste irregular de los neumáticos o si la parte delantera del coche se hunde cuando frenamos. La seguridad en nuestro coche está ligada a los amortiguadores por eso conviene revisar el estado de nuestro vehículo si notamos algún síntoma de inestabilidad.

De su buen mantenimiento dependerá la seguridad y el confort en el automóvil. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.