NOTICIA
05-07-2016

¿Cómo debemos actuar ante un cambio de rasante?

En verano aumenta la circulación por carreteras secundarias y en carreteras de doble sentidos hay que tener más precaución. Es importante que el conductor adecue su forma de conducir y la velocidad al tipo de carretera por la que viaja. Esto supone que active toda su atención cuando se encuentra ante un cambio de rasante.

¿Está permitido adelantar en un cambio de rasante?

Una de las típicas preguntas en el examen teórico de conducir es ¿Está permitido adelantar en una curva o cambio de rasante de visibilidad reducida en una vía con dos carriles para cada sentido? La respuesta adecuada indica: No, salvo si los dos sentidos están claramente delimitados y la maniobra puede efectuarse sin invadir el sentido contrario.  

Al volante no debe jugarse a la lotería así que si nos encontramos ante un cambio de rasante de poca visibilidad esperemos a que llegue un tramo con visibilidad adecuada y poder adelantar, no nos la juguemos. La principal precaución a tener en cuenta cuando nos aproximamos a un cambio de rasante sin visibilidad es no invadir el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

No sólo puede venir un coche en sentido contrario en situaciones así también podemos encontrarnos un peatón, un animal o un objeto que se haya desprendido de otro vehículo.

También los peatones deben evitar cruzar una carretera en una curva o cambio de rasante pues igualmente puede no ver o pasar desapercibido para los vehículos que circulan por esa vía.

En estas situaciones a nuestra respuesta también le influye el estado de neumáticos o de los frenos por eso procura que el estado de tu vehículo esté siempre en buenas condiciones. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y evita averías o accidentes.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.