NOTICIA
14-02-2019

¿Cómo debemos agarrar el volante del coche de forma segura?

La postura correcta al volante es clave para una conducción segura. En las autoescuelas suelen insistir en esto, sin embargo con el paso del tiempo en ocasiones los conductores olvidan la razón principal por la que existe una postura concreta y adecuada.

Cuestiones como la distancia del asiento, la altura, la inclinación del respaldo, el reposacabezas y el volante son importantes para lograr que la postura que consigamos sea segura y apropiada para reaccionar eficazmente.

En cuanto a la posición de nuestras manos recomiendan que simulen las agujas del reloj marcando las ‘diez y diez’. Eso supone que debemos olvidar manías como coger por abajo el volante o cruzar los brazos.

De la misma forma debemos mantener siempre que sea posible las manos del volante. Algunos conductores colocan su mano izquierda en la ventanilla lo cual es un error o su mano derecha sobre la palanca de cambios lo cual afectará a la caja de cambios.

Por otro lado no se debe sujetar con demasiada fuerza el volante para evitar un agarrotamiento muscular y un aumento de la fatiga.

Para cuidar el mantenimiento de tu vehículo, busca tu taller de confianza en la Red de talleres EuroTaller, sus profesionales revisarán su estado y lo pondrán a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.