NOTICIA
28-01-2019

¿Cómo deben ser las marchas del coche si circulo con viento?

El viento en la carretera crea cierta inestabilidad en la conducción y por eso es importante adecuar nuestra conducción para evitar perder el control y sufrir un accidente.

El viento y las marchas cortas

En días ventosos es recomendable viajar con marchas más cortas para mantener la potencia suficiente para contrarrestar la resistencia del viento. Es aconsejable viajar con una marcha inferior para conseguir menor distancia de frenado. Por otro lado deberemos aumentar la distancia de seguridad frontal/lateral y reducir la velocidad.

A la hora de coger el volante habrá que evitar realizar movimientos bruscos, sujetar el volante firmemente con ambas manos y ofrece con él la suficiente resistencia contra el viento para mantenerte en tu carril. Si el viaje es largo hay que tener en cuenta que conducir con fuerte viento genera tensión, con lo que deberemos hacer descansos cada 90 minutos o 150 kilómetros.

Un buen mantenimiento de nuestro coche nos ayudará a mejorar la seguridad. Tango el buen estado de los neumáticos como del sistemas de frenos son esenciales para viajar con ráfagas de viento.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.