NOTICIA
21-06-2016

¿Cómo debes actuar ante una avería en carretera?

Comienza el verano y en esta época es habitual que los viajes más largos de lo habitual y las altas temperaturas provoquen más averías en los automóviles. Los motivos más comunes por los que un vehículo sufre una avería son problemas en la batería, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y alternador. Por ese motivo es fundamental poner a punto nuestro vehículo antes de comenzar el viaje.

Una vez en marcha es también muy importante tener claro qué debemos hacer en caso de sufrir una avería. Lo primero siempre es mantener la calma para ser capaces de controlar la situación.

¿Qué pasos hay que dar si nos quedamos tirados en la carretera?

1 Encender la señalización de emergencia

2 Intentar apartar el vehículo de la calzada o en su defecto dejarlo en el arcén derecho.

3. Ponerse el chaleco reflectante.

4. Los ocupantes deben intentar alejarse de forma segura del automóvil y situarse apartados de la calzada.

5. Colocar los triángulos de emergencia.

6 Llamar a la compañía de seguros o al 112 si se entiende que el vehículo puede suponer un riesgo para el resto de conductores.

7. Si supone un peligro abandonar el vehículo por el lugar de la avería, permanecer dentro del automóvil con el cinturón de seguridad puesto, hasta que sea seguro abandonarlo.

Consejos fundamentales que desde el Centro Zaragoza insisten hay que recordar en caso de avería.

¿Cómo prevenir una avería? Un buen mantenimiento del automóvil es fundamental para lograr no estropear tus vacaciones. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y asegúrate de disfrutar de tu viaje.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.