NOTICIA
13-05-2019

¿Cómo debes señalizar que llevas a una persona enferma en el coche?

Un pañuelo blanco asomando por la ventanilla es la imagen que nos viene para indicar que trasladamos en nuestro coche con urgencia a una persona enferma. En este tipo de casos es fundamental hacer visible que nos encontramos en un estado de emergencia por eso en este tipo de casos el Código de Circulación recomienda señalizarlo haciendo sonar el claxon de forma intermitente y conectando la luz de emergencia.

Trasladar a un enfermo en estado de emergencia

El traslado de una persona en estado de emergencia se contempla en casos muy urgentes como los infartos y los partos, en los que la vida está en juego. De hecho en cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias.

Según el artículo 70 del Reglamento General de Circulación “si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar."

En la Red EuroTaller queremos evitar que pases por cualquier circunstancia insegura en la carretera por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.