NOTICIA
09-08-2017

¿Cómo debo reaccionar si fallan los frenos?

La diferencia entre un buen mantenimiento de los frenos y uno malo circulando a 120 km/h es una distancia de frenado de 20 metros. Sin embargo hay muchos conductores que no cuidan como se debería su sistema de frenos lo cual aumenta el riesgo de sufrir un accidente grave. Según los datos de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en España (ITV) en 2015 los frenos representaron un 15,5% de los defectos graves detectados, por detrás del alumbrado y señalización (24,5%) y de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (22,5%).

Es importante vigilar que al coche no le quede poco líquido de frenos, que las pastillas no estén desgastadas o que los discos no estén deteriorados. Si se nota que los frenos fallan, ya sea porque frena poco, pierde líquido o el vehículo se va hacia los lados al frenar, debemos ir cuanto antes a nuestro EuroTaller de confianza para que revisen su estado.

Si circulando nos quedamos sin frenos lo que NO debemos hacer es tirar del freno de mano de forma brusca y a elevada velocidad o apagar el motor con el objetivo de que frene por sí mismo.

¿Qué hago si me quedo sin frenos?

Parece de sentido común dejar de acelerar y avisar al resto de conductores activando las luces de emergencia. Para conseguir que funcionen debemos pisar el freno repetidamente y de forma intensa. Si esto no funciona podemos probar a utilizar el freno motor reduciendo marchas. En último lugar y nunca de forma brusca podemos utilizar el freno de mano de forma ligera pero continua tensión en el freno de mano, siempre que sea manual.

¿Hace cuánto que no revisas los frenos de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.