NOTICIA
10-04-2016

¿Cómo desempañar los cristales de tu coche? Consejos útiles para verlo todo claro.

Es primavera. Y aunque las temperaturas no son tan rigurosas como los meses pasados, en un día de lluvia puedes encontrarte con los cristales empañados, justo antes de ponerte a circular. El origen de este fenómeno es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo.

El RACC nos ofrece la primera recomendación básica: dirigir el aire caliente a la superficie empañada y equilibrar así con el frío del exterior. Alternar el aire caliente con el aire acondicionado nos permitirá reducir la humedad de una forma muy rápida. Tampoco hay que olvidar que muchos de los coches incorporan un climatizador para hacer este trabajo.

Otra de las razones por las que puedes encontrar empañados tus cristales son los filtros sucios. Si esto ocurre el interior del habitáculo no está bien ventilado. Los filtros deben cambiarse cada 15.000 kilómetros aproximadamente. Acude a tu EuroTaller de confianza y renueva este sistema esencial para potenciar la visibilidad.

Un deshumidificador relleno de granulado también puede ayudarnos a eliminar la humedad del ambiente. Tampoco debemos olvidarnos de una correcta limpieza tanto de la base del parabrisas (suele estar cubierta de hojas y suciedad) con un ventilador. La misma operación debemos realizar en las puertas y bajo el vano motor. En estos sitios es muy fácil que se acumule el agua cuando los desagües están obstruidos.  Con un alambre podremos solucionar el problema.

Queda de manifiesto que la limpieza es fundamental para evitar problemas de visibilidad en los cristales del vehículo. Cuida tu coche cada día y visita tu EuroTaller más cercano para realizar las oportunas revisiones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.