NOTICIA
23-11-2017

¿Cómo detectamos que se esté formando hielo en la carretera?

Las temperaturas bajan y a ciertas horas es posible que se forme hielo en la carretera, lo cual influye directamente en nuestra conducción. Para saber si se está formando hielo en la carretera debemos fijarnos si se nota la dirección del coche suave y si percibimos brillos en la carretera.

Hay que tener especial precaución en zonas sombrías, bajo los puentes, en pasos subterráneos o por la noche. Son puntos en los que las temperaturas puede bajar de los cero grados y donde el hielo se forma más facilmente.

En tal caso conviene seguir ciertos consejos como:

  • Reducir la velocidad
  • Mantener la distancia de seguridad
  • Utilizar marchas largas
  • Frenar suavemente

Anta cualquier incidente en la carretera conviene tener en buen estado el mantenimiento del vehículo para que no nos falle en situaciones complicadas, como puede ser encontrar hielo en la carretera, donde el estado de los neumáticos y de los frenos tiene que funcionar correctamente si no queremos sufrir riesgos.

¿Te has encontrado alguna vez con una placa de hielo? En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es que el coche tenga un buen mantenimiento para enfrentarse a cualquier incidencia en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.