NOTICIA
24-04-2019

¿Cómo detectar una avería en el sistema de dirección de tu automóvil?

Siempre que notes un cambio a la hora de conducir tu coche presta atención y consulta a tu profesional de la Red EuroTaller de confianza ya que es fácil que tenga relación con el desgaste o avería de alguna pieza.

Vibraciones en el volante

En el caso del sistema de dirección del coche, son las vibraciones del volante las que te indicarán que existe un problema. Es importante detectarlo a tiempo ya que se trata del sistema que nos permite orientar correctamente el coche. Está formado por el volante, la barra de dirección, la caja y los terminales de dirección. Todos estos elementos funcionan para orientar las ruedas y fijar la trayectoria que deseamos.

La vibración en el volante puede estar relacionada con un mal equilibrado de los neumáticos. Cuánto más aumentes la velocidad más aumentará la vibración en incluso puede que lo notes en otros elementos como el salpicadero o los asientos.

Es importante no dejar de revisar nuestro sistema de dirección ya que un mal equilibrado de los neumáticos puede generar un desgaste irregular de los mismos. Si notas estas vibraciones lo mejor que puedes hacer es visitar a tu EuroTaller más cercano. Tus profesionales de confianza revisarán el estado de tu automóvil para que viajes seguro y confortable. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.