NOTICIA
10-12-2018

¿Cómo detecto un error en la bomba de aceite?

Existe un indicativo luminoso en el cuadro de instrumentos que nos advierte de un fallo en la bomba de aceite. Se trata de la imagen de una aceitera que se activará al detectar un problema con la presión o el caudal y en caso de ser un fallo grave se encenderá el testigo de fallo en el motor.

Los errores con la bomba de aceite suelen estar relacionados con la falta de presión, con la existencia de partículas extrañas en el circuito de engranaje, con el deterioro del filtro de aceite o su mala instalación.

Si el origen de las impurezas presentes en el circuito está en la deficiente filtración del filtro de aceite, recuerda sustituir el filtro de aceite en tiempo y siempre cuando cambies el lubricante.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de lo importante que es el buen estado del aceite. La principal recomendación es comprobar el nivel del depósito de aceite cada 1.500 kilómetros, y elegir el tipo de lubricante recomendado por el fabricante del vehículo.

Puedes acudir a tu taller de confianza de la Red EuroTaller donde profesionales preparados y comprometidos con un servicio de calidad te ofreceran los mejores consejos y el mejor mantenimiento para que tu coche marche como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.