NOTICIA
24-08-2016

¿Cómo detecto un fallo en la suspensión?

Los amortiguadores se encargan de mantener en contacto los neumáticos con el suelo y además de formar parte del sistema de frenado también reducen las vibraciones de la carretera que se transmiten al vehículo.

Si la suspensión falla es posible que se pierda aherencia en los giros, perder el control o hacer aquaplaning. Además este sistema interviene en la frenada de forma que si falla aumenta la distancia de frenado aumentando el riesgo de colisión y además el hecho de que no funcione correctamente no sólo transmite a los usuarios la vibraciones sino que también lo hace al resto de piezas del coche lo que hace que el desgaste sea mayor.

Sintomas del fallo en los amortiguadores

Con lo cual si los neumáticos se desgastan de forma desigual y rápida puede ser que sea un síntoma de que los amortiguadores están fallando. Si es así también notaremos que al dar una curva no se adiere como debe e incluso notaremos vibraciones en las ruedas delanteras.

No dejes que el desgaste de tus amortiguadores te pongan en riesgo y busca tu taller de confianza. En la red EuroTaller sus profesionales te esperan para cuidar el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.