NOTICIA
09-08-2016

¿Cómo detener el coche cuando te lo pide un agente?

En verano aumentan los controles en carretera con las Operaciónes de tráfico que se despliegan debido al aumento de la circulación en las carreteras. Los controles pueden vigilar desde el consumo de drogas o alcohol, la velocidad o el estado de los vehículos, En cualquier caso muchos conductores se ponen nerviosos y no saben muy bien cómo actuar y la parada adecuada del automóvil es fundamental para cuidar la seguridad.

La Guardia Civil nos indica cuál es la mejor manera para detenernos si nos solicitan el alto del vehículo. Las claves que se han de tener en cuenta cuando las autoridades nos piden que paremos son sencillas:

- Una luz roja destellante nos señala que debemos parar.

- Hay que detener el vehículo en una zona segura señalizando la maniobra.

- Una vez que nos hemos detenido hay que esperar dentro del coche a que se acerquen los agentes.

- Cuando termine el motivo de la parada hay que esperar a que los agentes de seguridad nos den de nuevo el paso a la carretera.

Compartimos un video con los consejos de la Guardia Civil en estos casos:

 

 

La red de talleres EuroTaller te ayuda a mantener tu automóvil en buen estado. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.