NOTICIA
18-01-2019

¿Cómo enseñarle a los peques educación vial?

Hay que dedicar un tiempo para enseñar a los peques de la casa lo importante que es la seguridad tanto se se desplazan como peatones como si viajan en el coche.

Para hacerlo de una forma didáctica la DGT tiene recursos que pueden ayudarnos. También se puede recurrir a los dibujos animados. Un ejemplo pueden ser Los Lunnis, una serie que se emite en el canal infantil de Televisión Pública.

Educación vial

Una serie en el que actores y actrices conviven con personajes ficticios. Entre los episodios hay contenidos relacionados con la seguridad vial que podemos ver y comentar con los niños y niñas como apoyo a la educación vial necesaria.

Entre las cuestiones que abordan en la serie podemos encontrar cómo bajarse del coche con seguridad o por qué no se debe distraer al conductor:

 

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es que desde pequeños aprendamos todo lo relacionado con la seguridad vial, incluyendo la importancia del mantenimiento del automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.