NOTICIA
26-03-2020

¿Cómo entretener a los peques de casa aprendiendo seguridad vial?

Es el duodécimo día de Estado de Alarma en España y los menores de las casas buscan entretenimiento para permanecer en casa lejos del aburrimiento. En la Red EuroTaller te pedimos que os mantengáis seguros en casa y os proponemos algunas fórmulas para disfrutar del hogar con los más pequeños aprendiendo educación vial.

Aprender sobre seguridad vial

En su web la DGT tiene recursos que pueden ayudarnos, pero también hay aplicaciones pensadas para aprender educación vial a través de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es la aplicación móvil Autopistas car trip adventure. Creada para niños de entre 6 y 8 años, la app enseña a través de diferentes juegos a viajar de una forma segura y divertida.

Durante estos días los peques también pueden conseguir su propio carné virtual de agente infantil a través de GOFIOTE, una app creada por el Ayuntamiento de Santa Lucía en Gran Canaria, en la que a través de “Las aventuras de Gofiote” los niños aprenden sobre las partes de la vía, las señales de tráfico y el uso de la bicicleta.

En la Red EuroTaller también hemos compartido otro tipo de recursos como los dibujos animados de Los Lunnis, una serie que se emite en el canal infantil de Televisión Pública, y en la que también tienen contanidos dedicados a la educación vial, enseñando cómo bajarse del coche con seguridad o por qué no se debe distraer al conductor.

La educación vial es una materia realmente importante dado que es algo que nos influye en nuestro día a día, desde que somos pequeños hasta que somos mayores. Tomar conciencia temprana de lo que supone cuidar las cosas, y en concreto el estado de nuestro automóvil, servirá para que en un futuro nos demos cuenta de la importancia del adecuado mantenimiento de nuestros vehículos.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es que desde pequeños aprendamos todo lo relacionado con la seguridad vial, incluyendo la importancia del mantenimiento del automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.