NOTICIA
23-08-2018

¿Cómo evitar el efecto mirón mientras conducimos?

El efecto mirón cuando al mirar hacia un lado de la carretera por la presencia de vehículos accidentados o de personas a su alrededor distraemos la conducción y nos ponemos en peligro.

Peligros del efecto mirón

La curiosidad en este caso puede ser peligrosa. Así que si vemos un accidente, debemos asistirle si vemos que no lo está siendo ya o avanzar sin interrumpir la circulación ni poner en peligro a los accidentados o personas que se encuentren ayudando o señalizando el siniestro.

En este caso no debemos desviar la vista o distraernos, debemos adecuar la velocidad pero no reducir excesivamente la velocidad y siempre mirar por el retrovisor antes de realizar cualquier maniobra y habrá que guardar la mayor distancia de seguridad con el resto de vehículos y lateral que podamos, para no poner en peligro a quienes están asistiendo a los siniestrados.

La atención en la carretera es fundamental como también lo es saber los focos de peligro que podemos encontrar. Uno de ellos puede estar producido por el efecto mirón mientras los usuarios que van por la vía sobrepasan un accidente. Para evitar el efecto mirón lo mejor es ser conscientes de los peligros que conlleva este tipo de distracción.

En al Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.