NOTICIA
16-10-2019

¿Cómo evitar el fading en tus frenos?

¿Alguna vez te has quedado sin frenos mientras conducías? El fading es la pérdida de funcionamiento de los frenos. El aumento en la temperatura, el uso excesivo de los mismos, una carga abusiva y su mal mantenimiento hace que los frenos pierdan su eficacia y aumente el riesgo de sufrir un siniestro. ¿Hace cuanto que no revisas su estado?

Fallo en los frenos

Quedarse sin frenos es una de las situaciones más peligrosas que podemos vivir en la carretera, para evitarlo es fundamental cuidar de su mantenimiento por eso es conveniente revisar su estado periódicamente en tu taller de confianza. Acudir a los profesionales de la Red EuroTaller cuando notes un fallo puede evitar que se produzcan averías mayores.

Un síntoma que nos puede prevenir de un problema es notar que el pedal de freno está más blando de lo habitual. Si el recorrido del pedal es excesivo tal vez es un aviso de pérdida de líquido por los latiguillos o burbujas de aire. Ya sabes que conviene revisar el sistema de frenos cada 20.000 kilómetros y antes de largos desplazamientos.

Para conseguir que el sistema de frenos esté en buen estado es muy importante el líquido de frenos. Tanto las pastillas, los discos como el líquido de frenos sufren desgaste con el paso del tiempo y por ello hay que controlar su mantenimiento.

En la Red EuroTaller te hemos contado cómo buscar fugas de líquido de frenos, pero si notas algún defecto a la hora de frenas como chirridos al frenar, que el coche va de lado o que el freno está duro, lo mejor que puedes hacer es visitar tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisarán el estado de tu coche cuidando de su mantenimiento para que viajes siempre con el coche a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.