NOTICIA
26-06-2013

¿Cómo evitar esas partículas contaminantes dentro del coche que producen irritación nasal o escozor de ojos?

Las sustancias nocivas en el interior del habitáculo del coche pueden ser hasta seis veces más de las que se encuentran en un arcén. ¿Sabes qué ocurre cuando respiras ese aire viciado? Los síntomas más frecuentes de sensibilidad a este tipo de ambientes son irritación de nariz, escozor en los ojos, dolor de cabeza, tos y alergias. ¿Cómo evitarlos? Pásate por tu EuroTaller de confianza. Revisa el filtro de habitáculo del coche.

Si no llevas el coche a punto, si el filtro de habitáculo no funciona adecuadamente, los gases nocivos que se encuentra tu automóvil al avanzar -y son muchos y variados: ozono, óxido de nitrógeno, dióxido de azufre o hidrocarburos- además de las partículas de polvo, hollín o polen, entran sin demasiados problemas en el interior del vehículo.

Nos lo explica Robert Bosch, fabricante de filtros de habitáculo. Se trata de que el filtro limpie el aire antes de que esté entre en el coche. ¿Por qué? Porque respirar aire limpio es una cuestión no solo de confort, sino de salud y hasta de seguridad vial. La diferencia entre revisar el filtro de habitáculo y no hacerlo se concreta en tener que padecer o no malos olores, en respirar fácilmente o parecer irritaciones nasales o en que un golpe de tos nos haga perder por unas décimas de segundo el control sobre la conducción.

Uno de las innovaciones más interesantes en materia de filtración del habitáculo es el uso del carbón activo. ¿Qué aporta? Según Bosch, además de las prestaciones de un filtro convencional una “capa de carbón activo adicional absorbe también los gases nocivos para la salud, como ozono, benzol y toluol, manteniéndolos alejados del interior del vehículo”. En el caso de los contaminantes sólidos al uso, “como las partículas de suciedad, hollín, polen y bacterias se retienen hasta en un 100%”. Los filtros de habitáculo de carbón activo funcionan con tanta eficacia que los sistemas de aire acondicionado o el ventilador pueden seguir utilizándose incluso en situaciones de conducción extremas como atascos o túneles, sin problemas”. el aire acondicionado y el soplador pueden seguirse utilizando incluso en situaciones de marcha extremas como atascos o túneles, sin problemas.

La nueva generación de filtros de habitáculo de carbón activo ofrecen un gran alivio para conductores y pasajeros especialmente en verano o con el aire exterior contaminado.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.