NOTICIA
15-04-2020

¿Cómo evitar la fatiga en tiempos de coronavirus?

En situaciones excepcionales es habitual que el sueño se desequilibre y no se descanse lo suficiente. Esa falta de sueño puede generar situaciones de riesgo al volante por eso conviene seguir unas rutinas saludables que nos ayuden a descansar y evitar que aparezca la fatiga al volante.

  • Descansar media hora aproximadamente cada 200 kilómetros, y realizar ejercicios de estiramiento de piernas y brazos.
  • En caso de detectar cansancio o fatiga parar a descansar 10 minutos y refrescarse con agua fría, 
  • Ventilar el vehículo y evitar fumar, ya que el calor aumenta el sueño al provocar una bajada de tensión, lo que supone un estado de mayor relajación.
  • No tomar alcohol ni hacer comidas copiosas previamente a conducir. Evitar el café es un estimulante temporal que tras su efecto hace que el cansancio acumulado será mayor.
  • Evitar la ingesta de medicamentos y en caso de estar en tratamiento, comprobar si tiene efectos secundarios para la conducción de tipo somnífero.
  • Buscar una posición que no sea relativamente cómoda, ya que esto favorece el sueño.
  • Al primer síntoma de somnolencia, detenerse en un lugar tranquilo y habitado, para dormir unos minutos que permitan una recuperación rápida.

Dada las circunstancias duras por las que muchas personas están pasando por el COVID-19 el gobierno y el colegio de psicólogos han puesto en funcionamiento tres números de teléfono de ayuda psicológica:

  • El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.
  • El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.
  • El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

En la Red EuroTaller queremos que te cuides. Nosotros nos comprometemos a cuidar cada detalle del mantenimiento de tu automóvil cuando nos visites. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.