NOTICIA
03-12-2019

¿Cómo evitar la salida de la vía por un reventón de un neumático?

No es extraño que mientras circulemos se produzca el reventón de un neumático si no hemos cuidado de su estado. Para evitar este tipo de situaciones de riesgo que pueden acabar en una salida de la vía o una colisión, es vital verificar periódicamente la presión de los neumáticos

Revisión de los neumáticos del coche

La vida media de un neumático es de unos 5 años. En todos los neumáticos viene indicada la fecha de fabricación: un óvalo con cuatro cifras. Para asegurarnos su buen mantenimiento es necesario controlar la presión, el desgaste de la banda de rodadura y la profundidad de su dibujo (nunca puede ser inferior a 1,6 mm). Además de controlar el equilibrado y alineación.

Hay una cuestión que no todos los conductores tienen en cuenta pero que es importante con respecto a la rueda de repuesto, que también habrá que controlar ya que sus materiales también se deterioran con el tiempo. Es necesario revisarla ya que en caso de tener que utilizarla nos podemos encontrar con que tampoco sea válida y nos quedemos tirados en la carretera.

Conviene revisar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Estas recomendaciones se pueden encontrar en el manual de mantenimiento del coche, en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Normalmente aparece la presión que debe de tener el neumático en condiciones de circulación normales y también para cuando circulamos con mucho peso.

En la Red EuroTaller te aconsejamos que te tomes unos minutos para revisar el estado de tus neumáticos y garantizar que tu viaje es seguro. Antes de salir de viaje busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.