NOTICIA
18-05-2016

¿Cómo evitar los atropellos en ciudad?

Las cifras son muy alarmantes. Al día se producen en España 27 atropellos en zona urbana y de éstos un 20% provocan heridas graves o mortales. Según los últimos estudios, seis de cada diez accidentes se producen en ciudad. Y el protagonismo se lo llevan los atropellos al peatón. Este tipo de incidentes ocupa el segundo puesto como accidente mortal más frecuente.

¿Cuáles son las causas?

Las causas, en muchas ocasiones, responden a conductas imprudentes de los peatones. Uno de cada tres atropellos tiene este origen. Entre las acciones más imprudentes destacan no respetar el semáforo, cruzar por una zona indebida o utilizar el teléfono móvil.

¿Cómo puede prevenirse?

  • El peatón tiene en sus manos la capacidad de evitar este tipo de accidentes. Caminar por las calles manteniendo unas ciertas medidas de precaución puede evitar muchos de estos accidentes. Aquí van algunas recomendaciones:
  • Debemos cruzar el paso de peatones con decisión y sin dudar. Nada de movimientos bruscos.
  • Mira al conductor para indicarle que tienes la intención de cruzar y no dejes de vigilarle durante todo el proceso.
  • No cruzar por detrás de un vehículo cuando está aparcando.
  • No cruzar una calle saliendo de entre varios coches o cualquier otro obstáculo que dificulte la visibilidad de los conductores.
  • Educar a los niños para que sean buenos peatones y crucen las calles con seguridad.

Los conductores, por su parte, deben respetar a los peatones, ser conscientes de su vulnerabilidad y adoptar medidas de precaución. Entre ellas, reducir la velocidad en zonas transitadas por los viandantes y asegurarse de la seguridad de todas y cada una de sus maniobras.

En EuroTaller abogamos por la seguridad. Tanto conductores como peatones deben respetar las normas de seguridad. De este modo pueden evitarse gran parte de los accidentes. Y para preservar el estado de tu coche, nada mejor que acudir a los grandes profesionales. Visita tu EuroTaller de confianza y solicita una revisión.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.