NOTICIA
30-08-2016

¿Cómo evitar los deslumbramientos en el coche?

El 5% de los accidentes de tráfico en España suceden por deslumbramiento al amanecer o atardecer, según la DGT.

Conducir en horas crepusculares causa fatiga visual, riesgo de deslumbramiento o ceguera temporal. Para evitar estas circunstancias en carretera lo ideal es utilizar gafas de sol, a ser posible polarizadas y con cristales de color verdoso, gris o marrón.

¿Qué hacer en caso de deslumbramiento?

Si vamos conduciento con el sol de frente lo más recomendable es parar u descansar cinco minutos para que el sol cambie de dirección. Si debemos conducir muchas horas con alta luminosidad o con sol de frente lo mejor que podemos hacer es hacer paradas habitualmente para descansar la vista y si en carretera sufrimos un deslumbramiento hay que continuar con la trayectoria del vehículo y disminuir la velocidad.
 

En la red EuroTaller hay más e 800 centros a tu disposición. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.