NOTICIA
23-05-2020

¿Cómo evitar los miedos al volver a ponerse al volante tras un tiempo sin conducir?

Cuando pasamos mucho tiempo sin coger el coche es posible que se generen inseguridades en la conducción porque con la falta de uso del vehículo nos hayamos desacostumbrado. En la desescalada y la vuelta a la normalidad nos recomiendan trasladarnos andando o en bicicleta pero es fácil que necesitemos nuestro vehículo para nuestro día a día. En ese caso es importante hacerlo tranquilos, sin estrés y con la atención necesaria que requiere la conducción, sobre todo después de tiempo sin conducir.

La falta de conducción y esa inseguridad pueden derivar en miedo, es posible que haya personas que sufran amaxofobia. Desde RACE dan una serie de consejos que compartimos con vosotros para concentrarse y habituarse de nuevo a nuestro coche, perdiendo el miedo:

  • Antes de comenzar a conducir, cinco breves ejercicios que nos ayudarán a adaptarnos mejor a las demandas y necesidades que nos proponga el recorrido, realizando una conducción más consciente:
  • Antes de empezar, lo primero es focalizar toda tu atención en ti. Para eso utiliza el minuto-stop. Para, deja todo lo que tengas entre manos y simplemente observa sin juicio todo lo que esté pasando por tu cabeza y todo lo que estés sintiendo.
  • A continuación, pon tu atención en el flujo de tu respiración, y estate tranquilo.
  • Aprovecha este momento para hacer un breve recorrido mental sobre el trayecto que vas a recorrer y planifica el trayecto.
  • Siente las emociones que puedan aparecer en el momento de iniciar tu trayecto, permitiendo que aparezcan todo tipo de sensaciones corporales y emociones, incluso las negativas, como el estrés.
  • Mantén tu atención en la respiración y amplia tu foco de atención al propio hecho de estar conduciendo, sintiendo la propia acción de conducir y saborea en todo su esplendor su ejecución.

Para viajar más seguro también conviene comprobar que el estado de tu coche es el adecuado. Para viajar tranquilo busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.