NOTICIA
29-11-2018

¿Cómo evitar que el viento afecte a nuestra conducción?

Las ráfagas de viento pueden desviarnos de nuestra trayectoria y un viento constante además de hacer que consumamos más combustible, también nos cansa más y requiere una mayor atención a la carretera.

Conducción y viento

Principalmente habrá que tener cuidado al salir de un túnel o de una zona protegida y al adelantar a vehículos pesados o cuando nos cruzamos con ellos. 

El cambio de masas de aire al salir de una zona protegida puede afectar a nuestra conducción con lo que habrá que coger con fuerza el volante del coche y redirigir el volante en cuanto notemos que el viento que nos empuja se interrumpe o que por el contrario reaparece al dejar atrás el elemento que lo frenaba.

Con viento lateral lo adecuado es compensar el empuje que ejerza sobre el vehículo con un leve giro de volante hacia el lado desde donde sopla el viento. Según la DGT para circular más seguros con este tipo de condiciones meteorológicas conviene reducir la velocidad, circular con marchas más cortas y aumentar la separación frontal y lateral.

Un buen mantenimiento de tu coche también te ayuda a mantener una conducción segura. Por eso cuida el sistema de dirección y suspensión de tu coche, así como los neumáticos y frenos. Revísalos periódicamente y viaja tranquilo.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es conducir seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo porque es fundamental que el estado del coche sea el adecuado para circular con seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.