NOTICIA
16-11-2020

Cómo evitar que se deformen los neumáticos del coche

Ahora que, la verdad, se circula mucho menos, nuestros coches pasan mucho tiempo aparcados. De estar más o menos tiempo en la misma postura los coches, los neumáticos se van deformando aunque no lo parezca. Nos daremos cuenta cuando decidimos coger el coche y escuchamos un ruido que no habíamos oído antes. Entonces está claro que se ha producido esa deformación que no deseábamos.

Pero no es solo eso, hay más tipos de deformaciones que se producen en nuestro coche. Por eso es básico realizar las revisiones en nuestro EuroTaller de confianza.

Otros tipos de desgastes

En diagonal, suelen producirse en 45º del sentido de marcha y en los vehículos de tracción delantera y casi siempre en los ejes sin tracción por lo tanto suele ocurrir en el trasero y más en la rueda trasera izquierda. La incidencia no es igual en todos los vehículos y los hay más propensos que otros y este síntoma suele acompañarse también de un desgaste en forma de dientes de sierra.

Se produce, porque la rueda izquierda gira siempre en un plano inclinado debido a las caídas de la carretera, incluso en linea recta. Esto implica que aparezcan fuerzas diagonales en la zona de contacto del neumático con la carretera.  La baja presión o desgaste de los amortiguadores pronuncian la aparición de este tipo de desgaste.

Con forma de dientes de sierra. En neumáticos con perfiles bajos y anchos es especialmente acusado este fenómeno. Los canales laterales para drenar el agua que se sitúan en los hombros del neumático pueden desgastarse en forma de dientes de sierra como resultado de las fuerzas de tracción, bajo ciertas condiciones como largos viajes a velocidad constante  y en carreteras sin curvas, un estilo de conducción regular... Entonces, al girar el neumático sobre la carretera, los paneles del dibujo se deforman más cuanto más cerca estén de la zona de contacto con el pavimento. De esta forma, son comprimidos y movidos cuando entran en contacto con la carretera.

Otras causas que se solucionan pasando las revisiones en nuestro EuroTaller de confianza:

  • Retraso en el cambio de los neumáticos.
  • Presión de inflado insuficiente o excesiva.
  • Paralelismo o alineación incorrectos.

Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche en cada revisión. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu automóvil para que viajes seguro en todas la situaciones. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.