NOTICIA
06-04-2016

¿Cómo evitar que te roben el coche? Te contamos algunas precauciones que debes tomar al aparcar tu vehículo

12 coches cada hora. Esa es la escalofriante cifra de robos en España. A pesar de que resulta muy difícil evitar ser víctima de estos delitos, si nos preocupamos de tomar una serie de precauciones podemos minimizar el riesgo. Elegir bien (en la medida de lo posible) la plaza donde vamos a aparcar nuestro coche es crucial para ponérselo más complicado a los delincuentes.

  1. -Elige un sitio bien iluminado, no muy aislada y, si es posible, con algún tipo de vigilancia.
  2. -Deja las puertas giradas y bloqueadas contra el bordillo. Así evitarás que los ladrones pueden remolcar el coche hacia el exterior.
  3. -Un sistema antirrobo garantiza una resistencia eficiente contra el robo. También ayuda un bloqueo mecánico del volante. Si los ladrones lo identifican rápidamente puede actuar como elemento disuasorio.
  4. -Cuidado con las huellas que deja tu navegador en el parabrisas. A veces por esa marca se rompen los cristales del coche buscando el aparato en el interior del vehículo.
  5. -No dejes nada en el coche. Ningún tipo de documentación, ni objetos de valor como cámaras, tarjetas de banco, etc (aunque no estén a la vista). En el caso de la documentación del coche el problema del robo es mucho mayor, pues existe un mercado clandestino donde se comercia con estos documentos.
  6. Cuidado con dejar las llaves a la vista incluso en tu domicilio. Últimamente han proliferado los robos en la propia casa de la víctima.
  7. -Siempre cierra el coche y llévate las llaves, incluso si vas a volver en muy poco tiempo. Los robos en garajes y gasolineras están a la orden del día. Además, conviene saber que en estos casos, el seguro no se hace cargo de la indemnización pues considera esta práctica un acto de negligencia por parte del conductor.

Vigila tu coche. Extrema las precauciones y no te conviertas en un blanco fácil para los amigos de lo ajeno. Y en cuanto a mantenimiento tampoco des ningún paso en falso. En EuroTaller te esperamos para aconsejarte en el correcto mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.