NOTICIA
22-06-2016

¿Cómo evitaremos provocar un incendio en carretera?

Comienza el verano y ya notamos como las temperaturas máximas aumentan. En estas fechas debemos tener especial cuidado con las colillas. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente 21.000 incendios en los últimos diez años han tenido su origen en colillas de cigarrillos arrojadas desde alguno de los millones de automóviles que circulan por nuestras carreteras.

Un comportamiento que está sancionado con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

¿Qué puede causar un incendio en carretera?

Pero hay otra serie de actitudes que pueden poner en peligro nuestro medio ambiente. Tampoco debemos arrojar otros materiales como cristales que puedan incendiar cualquier rastrojo o vegetación seca.

Hay que tener en cuenta que el contacto del tubo de escape caliente con matorrales puede provocar un incendio, por eso es recomendable en zonas forestales buscar aparcamientos habilitados o zonas despejadas.

Una avería mecánica también puede originar el incendio del propio vehículo. La mezcla entre componentes del coche inflamables y las altas temperaturas que pueden alcanzar las piezas pueden ocasionar un incendio en el vehículo.

Cuida tu conducción y confía el mantenimiento de tu coche en los talleres de la red EuroTaller, quienes trabajan por tu seguridad.

Si en carretera vemos un incendio o sufrimos uno en nuestro coche hay que avisar lo más rápido posible al 112 informando de la localización del fuego y si es posible de su dirección.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.