NOTICIA
28-03-2019

¿Cómo frenar los atropellos de los trabajadores de las carreteras?

La respuesta está en cada uno de nosotros y en la forma en que respondemos cuando conducimos. La principal medida que puede hacer que el número de fallecimientos de trabajadores de la carretera es que el resto de usuarios respeten la señalización y reduzcan la velocidad.

Más de un centenar de muertos en 5 años

La DGT ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la responsabilidad que tenemos cada uno en que estos trabajadores desarrollen su trabajo con seguridad y sin el estrés que producen los conductores que no les tienen en cuenta.

Bajo el lema “En la carretera no estás solo” la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras pide la colaboración de todos. En los últimos cinco años ha dejado a un centenar de fallecidos en las carreteras mientras trabajaban por la seguridad de los usuarios de la vía. Es fundamental que los usuarios reduzcan la velocidad cuando ven a gente trabajando en la conservación y mantenimiento; auxiliando a conductores que sufren averías, como los técnicos y operarios de grúas; o regulando el tráfico, como lo hace la policía de tráfico.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y ponemos todos nuestro talento y esfuerzo para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.