NOTICIA
16-08-2017

¿Cómo funciona el escáner láser en la conducción autónoma?

Los coches automatizados en los que se está trabajando necesitan hacer un reconocimiento exhaustivo de su entorno para controlar los factores y reaccionar en base a esto. Es el caso del Audi A8 que integra un preciso escáner láser para que su modalidad autopilot funcione correctamente.

Un escáner láser más amplio

Para lograrlo el nuevo Audi A8 utiliza hasta una docena de sensores de ultrasonidos, cuatro cámaras de visión periférica 360 grados, una cámara de vídeo 3D adicional en el borde superior del parabrisas, cuatro radares de medio alcance en las esquinas del vehículo, un radar de largo alcance y una cámara infrarroja en la parte frontal, y el nuevo escáner láser.

El escáner láser supone un importante avance al mejorar no sólo la redundancia, también el reconocimiento detallado de objetos tanto estáticos como dinámicos, sean o no metálicos.Frente a los 250 metros de alcance del radar de larga distancia, los 100 metros que puede cubrir el nuevo escáner láser pueden parecer pocos. Sin embargo, este nuevo sensor es capaz de multiplicar por cuatro el campo de visión que abarca el radar de larga distancia, cubriendo un ángulo de hasta 145 grados.

Un reconocimiento detallado, con medidas más precisas de lo que percibe hace de la conducción autónoma algo mucho más fiable y segura.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.