NOTICIA
10-08-2020

¿Cómo funciona el sistema de escape del coche?

¿Sabes cuales son las funciones del sistema de escape del coche? Entender cómo funciona la mecánica de nuestro coche también nos hace valorar el funcionamiento de sus piezas y comprender que de su cuidado depende que consigamos una conducción segura, confortable y eficiente.

Funciones del sistema de escape del coche

Uno de las partes de nuestro automóvil es el sistema de escape, diseñado para recoger los gases que genera la combustión a la salida de los cilindros y conducirlos al exterior. Tiene varias funciones, uno de sus objetivos es evacuar los gases, para el buen funcionamiento del motor.

También está diseñado para contaminar lo menos posible, tanto acústica como térmicamente. La longitud del sistema logra que los gases salgan al exterior a una temperatura que no sea peligrosa y a baja velocidad. Por último el sistema de escape también está pensado para conseguir la mínima contaminación ambiental posible, utilizando catalizadores.

Todo esto lo hace a través de unos tubos de acero que conducen los gases del escape desde el motor al exterior del vehículo y para lograr  disminuir el nivel acústico de los gases, reduciendo la velocidad a la que salen.

Ahora que ya sabes qué función tiene el sistema de escape seguro que comprendes la importancia de que esté en buen estado. En la Red EuroTaller te hemos dicho ya cuáles son los problemas que puede encontrar el tubo de escape del coche y cómo cuidar de él.

Del cuidado del estado del sistema de nuestro coche depende que podamos tener una conducción mucho más eficiente y segura para todos. Para un buen mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y cuidan de su mantenimiento para que viajes cómo y seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.