NOTICIA
17-02-2017

¿Cómo funciona el sistema eCall que alerta de accidentes desde el coche?

Este sistema integrado ya en algunos modelos de automóviles avisa de forma automática a Emergencias 112 en caso de accidente para conseguir que la atención a los heridos sea más rápida. De momento no es obligatorio aunque cada vez lo tienen más automóviles, sin embargo este sistema deberá estar integrado obligatoriamente de serie en los turismos a partir de 2018.

¿Cómo funciona el sistema eCall?

Cuando se produce un siniestro grave el sistema eCall a través de unos sensores instalados en el vehículo detecta la colisión y envía un mensaje a la centralita de Emergencias 112 con información de la ubicación del vehículo gracias a un sistema de GPS, con el que se podrá detectar el punto donde se ha producido el accidente. La llamada podrá ser realizada de manera manual por los ocupantes o automáticamente en caso de accidente grave. En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos si sufres un accidente.

Este dispositivo hace real una de las funciones que la conectividad puede aportar a la automoción y en este caso a la seguridad vial, dado que utiliza internet y la ubicación para su funcionamiento y el objetivo es que se reduzcan el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias para evitar fallecimientos.

Por otra parte este sistema necesita la coordinación de toda la red de comunicaciones para que pueda ser eficaz y funcionar correctamente.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.