NOTICIA
21-07-2016

¿Cómo funcionan los radares fijos?

Entre los sistemas de control de velocidad se encuentran los radares fijos de microondas. Estos dispositivos cuentan con una cámara digital, un flash, antena y un procesador.  Se unen a otro tipo de tecnologías destinadas a detectar las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad como los radares de tramo, radares láser y los helicópteros, conocidos como Pegasus.

¿Cuál es el funcionamiento de los radares fijos de microondas?

El radar fijo de microondas emite señales que rebotan contra el coche y vuelven cuando este pasa por delante. El cambio en la frecuencia de las ondas es lo que determina la velocidad del vehículo.  Una tecnología que se instala en cabinas o pórticos sobre la vía. Desde allí se envía la prueba de la infracción por fibra óptico al centro de gestión, donde se tramita la multa. Estos datos se encriptan para que no se puedan manipular.

En la carretera evita superar la velocidad adecuada para la vía en la que se circula. En la red EuroTaller apostamos por la seguridad al volante cuidando del mantenimiento de tu vehículo y apostando por la conducción responsable. Busca tu taller de confianza y cuida el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.