NOTICIA
26-07-2016

¿Cómo funcionan los semáforos inteligentes?

Este lunes 25 de julio en Madrid se activan otros nueve controles de semáforos rojos, sumando en total los 15 con los que cuenta la capital. Aunque no será hasta el próximo 25 de septiembre cuando empiecen a sancionar a los conductores.

¿En qué consiste el sistema de los semáforos inteligentes?

Estos semáforos llevan un sistema de foto-rojo con cámaras instaladas y tienen la función de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos en las intersecciones que dispongan de semáforo.

De forma que las cámaras se instalan a una distancia de 25 metros del punto de detención, para visualizar correctamente el paso de peatones y el semáforo.

Los semáforos van acompañados de una señal informativa vertical y están colocados en los puntos en los que se han registrado más accidentes. En total 158 accidentes, de los cuales 18 fueron atropellos.

Respetar las señales y mantener una conducción segura es fundamental para no correr riesgos. En la red EuroTaller sus profesionales cuidan el mantenimiento de tu coche para garantizarte una conducción responsable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.