NOTICIA
12-06-2017

¿Cómo funcionan los simuladores de conducción?

Los sistemas de simulación de conducción se utilizan principalmente para la formación de nuevos conductores mediante prácticas de maniobras que pueden darse en la realidad y que facilitan la creación de buenas prácticas para los estudiantes. Por otro lado este tipo de máquinas también se utiliza para la concienciación, ya que se puede utilizar para que conductores noveles o experimentados analicen mejor cuáles son las consecuencias de ciertos comportamientos, como la conducción tras el consumo de alcohol y drogas. Son fórmulas de ampliar la experiencia de la conducción a través de estos mecanismos que construyen empresas como Simumak.

¿Con que cuenta estos sistemas de simuladores?

Estos mecanismos pueden contar con los controles y mandos originales de automoción: llave de arranque con 4 posiciones, freno de mano de palanca, manetas de luces y limpiaparabrisas, claxon, pedales y luces de emergencia. También suele contar con un cinturón de seguridad con sistema de bloqueo, palanca de cambios manual de 5 velocidades. Posibilidad de conducir con transmisión automática durante la simulación. La idea es que el usuario tenga la sensación de entrar en un coche y pueda realizar las mismas maniobras que dentro de un coche común. Además este tipo de experiencia cuentan con monitores y sonido para que la experiencia sea más completa

Su uso tiene un objetivo didáctico que busca familiarizar al usuario con la mecánica del vehículo, aprender a manejar el volante y arrancar el vehículo en rampa sin usar el freno de mano.

La simulación también puede servir para realizar desplazamientos tanto de carril como marcha atrás y maniobrar según el tipo de estacionamiento. Por otro lado es una buena fórmula para aprender a reaccionar de forma segura con el vehículo ante situaciones de riesgo o adversas. De forma que este tipo de simuladores cuentan con modos en los que se puede practicar la frenada de emergencia, con desvío, con aquaplanning y situaciones de riesgo en ciudad o en carretera secundaria.

En la Red EuroTaller queremos que circules seguro por eso sabemos que el mantenimiento de tu coche es vital. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.