NOTICIA
05-10-2018

¿Cómo gestionar trámites con Tráfico a través de otra persona?

Si tienes que tramitar alguna cuestión con  la DGT y no puedes acercarte personalmente hay una vía para que otra persona se presente en tu lugar.

La DGT tiene una fórmula por la que se puede otorgar un poder de representación a otra persona en el Registro de Apoderamiento a través de su plataforma electrónica. Se trata de un apoderamiento o representación con el que se concede a otra persona el poder de actuar en tu nombre.

Si optamos por esta vía podemos nombrarle representante para una única gestión o para varias.

Según señala la página web de la DGT una vez registrada la representación, cualquier representante podrá actuar en nombre de sus representados, tanto en jefaturas de tráfico como en la sede electrónica para los trámites disponibles de manera online, acreditando debidamente su identidad.

Por otro lado los representados pueden crear las representaciones presencialmente en cualquier jefatura provincial o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. ¿Y si deseo que esa persona sea mi representante? En ese caso es posible anular en cualquier momento los otorgamientos vigentes o renovarlos tras su caducidad.

En la Red EuroTaller estamos a tu disposición para resolver tus dudas y cuidar el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.