NOTICIA
15-11-2016

¿Cómo ha evolucionado el parabrisas?

El parabrisas es una pieza del automóvil es de gran importancia para la seguridad de los ocupantes del vehículo. La luna de los vehículo ha ido fabricándose con diferentes materiales a lo largo de la historia con el objetivo de mejorar su resistencia procurando que cuando sufra un golpe el parabrisas no desprenda partículas peligrosas para los viajeros.

Historia del parabrisas

Los parabrisas de vidrio laminado, con dos hojas de vidrio y una capa de policarbonato laminado se combinan así precisamente con el objetivo de aumentar su durabilidad. En un principio eran fabricados de vidrio templados. Sería el químico francés Édouard Bénédictus quien inventó el vidrio laminado en 1903 que patentó en 1909. En Inglaterra, el abogado John Crewe Wood fue quien patentó el vidrio laminado con una membrana de celuloide para utilizar en la luna del coche. Pero la introducción del butiral de polivinilo aportó mayor durabilidad ante un incidente. Un material que inventaron los químicos canadienses Howard W. Matheson y Frederick W. Skirrow para reducir la posibilidad de que hieriese a alguien si se rompe. La innovación tecnológica trabaja desde el origen en mejorar la composición de la luneta del coche y así garantizar una coducción segura.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es la seguridad y el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.