NOTICIA
31-05-2018

¿Cómo ha evolucionado la seguridad en 17 años?

No es la primera vez que se comparan las consecuencias de dos coches de distintos años tras un accidente, pero no por eso deja de ser sorprendente. En este caso la prueba la han llevado a cabo con dos Toyota Corolla con 17 años de diferencia.

La prueba la ha realizado el programa de Austrialia y Nueva Zelanda, ANCAP ( Australasian New Car Assessment Program) que tiene como función comprobar la calidad de los vehículos a través de un conjunto de pruebas.

El análisis de la flota de vehículos de Australia muestra que, si bien los vehículos más antiguos [los construidos en 2000 o anteriores] representan solo el 20% de la flota de vehículos matriculados,están involucrados en el 33% de los siniestros graves. Por el contrario, los vehículos más nuevos, los construidos en 2011-2016, representan el 31% de la flota pero están involucrados en solo el 13% de los accidentes de fatalidad.

 

¿Cómo compruebas la seguridad de tu coche? Cuidando de su mantenimiento logras mejorar su seguridad. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.