NOTICIA
24-06-2016

¿Cómo influye el coche de empresa en nuestra declaración de la renta?

El 9,7% de los conductores en España dispone de coche de empresa para sus desplazamientos según una encuesta de SIGMADOS.  Este tipo de vehículos normalmente debe utilizarse estrictamente en el ámbito laboral, es decir únicamente debe usarse para actividades profesionales que requieren desplazamiento.

Estos afortunados que cuentan con coche de empresa para su uso tendrán que tener en cuenta una serie de detalles a la hora de realizar su declaración de la renta.

¿Qué influye a la hora de hacer la declaración de la renta?

La Agencia Tributaria diferencia entre varios supuestos en los que diferencia si el uso es exclusivamente laboral o si por otro lado su uso es también particular:

- Si el coche es comprado por la empresa se deberá imputar cada año de uso el 20 % del precio de compra del coche incluyendo los impuestos y todos los gastos de mantenimiento durante toda la vida útil del vehículo.

- Si la adquisición del vehículo es mediante un alquiler (renting, leasing,…), el 20 % se aplica sobre el valor de mercado que correspondería al vehículo si fuese nuevo cada año.

- Si el coche es de uso exclusivo para fines de la empresa no hay ningún tipo de imputación de renta al empleado.

¿Cuentas con coche de empresa? Tanto si tienes esa suerte, como si no, cuida el mantenimiento de tu vehículo. En la red EuroTaller los especialistas de tu taller de confianza trabajan por su puesta a punto.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.