NOTICIA
30-11-2018

¿Cómo influye el estado de la sonda lambda al motor del coche?

La sonda lambda se encuentra en el tramo del escape previo al catalizador y se encarga de recoger la información sobre la cantidad de oxígeno presente en el gas de escape producido en la combustión. Gracias a ella se consigue la proporción idónea de aire/combustible.

¿Cómo afecta al motor del coche?

Si esta pieza se encuentra en buen estado conseguimos que el motor funcione de forma suave, potente, limpia y además de forma económica. Sin embargo si no es así estaremos perjudicando al funcionamiento del motor y por otro lado nuestro vehículo estará produciendo más gases contaminantes.

Debemos tener en cuenta que si la sonda lambda no funciona el catalizador no lo hará como debe. El catalizador reduce los elementos contaminantes de los gases de escape que se emanan a la atmósfera. Influye directamente en la disminución de las emisiones que genera nuestro coche. Sun buen mantenimiento ayuda a cuidar el medio ambiente.

En caso de que exista un fallo en la sonda lambda seguramente el motor da tirones y notas que falta potencia cuando aceleras.

En la Red EuroTaller estamos pendientes de cada detalle del mantenimiento de tu coche. Cuida el estado de tu coche para viajar seguro y alargar la vida útil de todos los elementos de tu coche. Si tienes cualquier duda o avería visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.